Foto: Archivo
“Hay algunas amonestaciones en esta administración federal dentro de los 111 pueblos mágicos que eran; tuvieron algunas ‘llamadas de atención’ y creemos que también puede haber algunas amonestaciones. Coahuila no tuvo ninguna”, señaló el subsecretario

El subsecretario de Turismo de Coahuila, José Carlos Riojas Morales, señaló que con el final de la presente administración federal, hay amonestaciones dentro de los 111 Pueblos Mágicos, destacando que en el caso de Coahuila, ninguno de sus seis pueblos mágicos recibió amonestación.

“Hay algunas amonestaciones en esta administración federal dentro de los 111 pueblos mágicos que eran; tuvieron algunas ‘llamadas de atención’ y creemos que también puede haber algunas amonestaciones. Coahuila no tuvo ninguna”, señaló el subsecretario agregando que cada uno de los Pueblos Mágicos tiene que cumplir con ciertos lineamientos en cuestión de infraestructura y servicios primarios, de lo contrario será sancionado.

Respecto al reciente nombramiento que el municipio de Múzquiz recibió como Pueblo Mágico, Riojas Morales aseguró que en próximas fechas se reunirá con la Alcaldesa del lugar para desarrollar y organizar planes futuros para seguir promocionando a la ciudad ahora con su nueva denominación, afirmando que la subsecretaria ha adquirido experiencia en este tema.

“La experiencia que nosotros como Estado, la subsecretaria definitivamente nos da la oportunidad de desarrollarnos más rápido. La promoción sigue en todos los municipios, pero nos seguimos posicionando como uno de los destinos con más pueblos mágicos y podemos poner en valor la oferta”, dijo.