Niño quiere vender su nuevo billete de 100 para comprar regalo a su mamá por navidad
El menor leyó que algunos coleccionistas estaban comprando a un alto valor el nuevo billete de 100 pesos que tiene la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, por lo que busca ayuda para venderlo y poderle comprar un vestido y zapatos a su mamá esta navidad

Luego de que se diera a conocer en redes sociales que el nuevo billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz se oferta en miles de pesos en algunos sitios de internet, un niño de Mérida, Yucatán intentó vender esta pieza para comprarle un regalo a su mamá.

De acuerdo con medios locales, la conmovedora historia se dio a conocer gracias a Angy M.C. a través de redes sociales, quien quiere ayudar al pequeño a cumplir su sueño.

En la publicación Angy relata que uno de los niños del comedor comunitario de Villas de Oriente, se acercó a ella y le pidió ayuda para poder vender el billete.

Según la mujer, el menor le indicó que desea comprarle un vestido y zapatos a su mama como regalo de navidad, ya que le hacen falta.

El billete es producto de más de dos meses de trabajo del pequeño.

Contexto

En noviembre, el Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de 100 pesos, con la imagen de Sor Juana Inés de la Gruz, sustituyendo la imagen de Nezahualcóyotl.

Al poco tiempo de que fuera lanzado a circulación el nuevo billete hubo personas que no dudaron en poner a la venta los primeros ejemplares en páginas de Internet. Los precios varían por vendedor y por el estado del billete, van desde los 200 a cinco mil pesos.

Por su parte, Angy mostró su apoyo al menor y compartió en redes sociales el siguiente  mensaje:

"Si hay algún coleccionista que se lo quiera comprar con gusto le doy mi cel 9992125282 y yo les contacto al niño. Solo quiero ayudarlo, no lo tomen mal porq yo tampoco se quiere que le regalen el dinero, solo enseñarle que no todo lo que se lee es verdad. Dios les bendiga", finalizó.