Foto: Especial
El acusado ha asegurado a los agentes de la policía que "se le había metido en la cabeza hacía dos días" la idea de matar su hermana

Estados Unidos. Un niño de nueve años ha sido detenido después de haber apuñalado, presuntamente, a su hermana de cinco varias veces en la espalda. La pequeña ha aconseguido sobrevivir al ataque y está hospitalizada.

Los hechos han pasado este lunes, en Ocala Florida (EU). Después de apuñalar a su hermana, el niño se escondió en un cobertizo en el edificio donde vivía con su familia.

Según se ha podido saber, el niño habría apuñalado a la pequeña de cinco años con un cuchillo de cocina en la espalda, aprovechando que la madre de los dos había salido de casa a hacer unos encargos. El acusado, de tan sólo nueve años, ha asegurado a los agentes de la policía que "se le había metido en la cabeza hacía dos días" la idea de matar su hermana.

Cuando, finalmente, la madre volvió a casa, encontró a su hijo apuñalando a la pequeña y le sacó el cuchillo de la mano. A continuación, llamó a los servicios de emergencias, y una patrulla de la policía se desplazó hasta el domicilio. Los agentes comprobaron que la víctima estaba consciente y podía hablar, y fue trasladada al hospital. De momento, no ha trascendido cuál es su estado de salud.

El hecho sorprendió a la comunidad. Foto: Especial

Detenido con 9 años

Después de este terrible episodio, el niño, a quién algunos medios locales llaman Joseph, fue detenido y acusado de un delito de intento de homicidio. Por su parte, los agentes de la policía siguen con la investigación del caso por aclarar el cual ha pasado y por qué.