Foto: Marco Medina
Se puso en marcha la 21K Coahuila con la realización de la Carrera infantil 21K Family, una fiesta para chicos y grandes

Los niños y niñas de Saltillo, así como algunos invitados especiales como los Tarahumaras, corrieron ayer la carrera infantil denominada 21K Family, quienes se apoderaron del bulevar Francisco Coss en su tramo de Emilio Carranza hasta Mariano Matamoros.

La marea humana, bastante colorida y con un ambiente de fiesta que contagió hasta los más grandes, invadió dicha area este sábado por la mañana con motivo de la vigésima primera edición de “La Gran Carrera de México”, la 21K Coahuila 2016.

Foto: Marco Medina

Un total de 3 mil niños y niñas, entre los 2 hasta 15 años de edad, de los cuales 2 mil corrieron con sus padres de familia o tutores, se lanzaron a buscar los mejores tiempos en esta tradicional carrera que tiene 19 años celebrándose.

Foto: Marco Medina


El presidente del Patronato de la 21K Coahuila, Roberto Cabello Elizondo, en compañía de sus más cercanos colaboradores, encabezaron las distintas salidas que se dieron, además estuvieron en la ceremonia de premios a los más destacados.

En la máxima Categoría, 14 a 15 años de edad, los más rápidos de la competencia resultaron ser José Antonio Bautista, atleta de la Sierra Tarahumara de Chihuahua, quien registró tiempo de 8 minutos y 37 segundos en los 3 kilómetros; mientras que en mujeres, la saltillense Ana Cristina Flores Hernández, de la Escuela de Atletismo, fue la ganadora con con 13’20”.

Foto: Especial