El Nissan Kicks se producirá para México, Latinoamérica y posteriormente a más de 80 países.
Se trata de Kicks, un modelo tipo crossover que competirá contra modelos como la Chevrolet Trax, la CX3 de Mazda y el HRV de Honda.

AGUASCALIENTES.- Nissan Mexicana inició la producción del nuevo vehículo Kicks en la planta 1 de Aguascalientes, para el mercado mexicano.

Se trata de un modelo tipo crossover que competirá contra modelos como la Chevrolet Trax, la CX3 de Mazda y el HRV de Honda.

Para fabricar este nuevo modelo, Nissan Mexicana invirtió 150 millones de dólares, mientras que los proveedores invertirán otros 100 millones.

Durante el inicio oficial de la producción, Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, detalló que la inversión comprende una ampliación de mil 700 metros cuadrados en la planta; tres nuevas cabinas de pintura, ya que el vehículo tiene un diseño con dos colores; y las adecuaciones necesarias para fabricar 38 componentes del vehículo dentro de la planta, entre otros cambios requeridos.

Además, por primera vez, Nissan Mexicana estará utilizando acero mexicano para la fabricación del Kicks.

Este año se estarán fabricando 29 mil unidades de Kicks, entre las que se encuentran algunas que ya se enviaron a Brasil durante los Juegos Olímpicos Río 2016.

Con la incorporación del Kicks, la planta 1 de Nissan fabricará cinco modelos: Sentra, Versa, Note, March/Micra y Kicks y se estima que la producción total anual de esta planta será de 375 mil unidades al concluir el año.

Ávila destacó que gracias a la incorporación de este nuevo modelo, Nissan Mexicana superará las 900 mil unidades producidas en el país en 2017.

Los cinco vehículos que se fabrican en la planta 1 se pueden ensamblar de manera simultánea, ya que es la planta más rápida de Nissan a nivel mundial al producir 65 vehículos por hora.

La fabricación de este nuevo modelo generó 50 nuevos empleos y atrajo a 14 nuevas empresas de proveeduría.

Aproximadamente 90% de los componentes del Kicks son provenientes de México, el resto de las partes se importan de Japón, Corea, España y otros países.

El Kicks se producirá para México, Latinoamérica y posteriormente a más de 80 países.