Foto: Especial
Entre los detalles que ya conocemos de esta nueva generación se encuentra una mayor atención al diseño y a la apariencia de sus acabados. Es hecho en México

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

La nueva generación del Versa es, quizá, uno de los secretos mejor guardados por Nissan en América; desde la captura de sus primeras fotos espía, hasta el día de su presentación, habrán pasado tan solo tres semanas. Muchos detalles se encuentran guardados todavía bajo candado, pero la fecha de lanzamiento ya fue confirmada. Marca el 12 de abril en el calendario.

El Nissan Versa 2020 se presentará ante el público del Rock the Ocean’s Tortuga Music Festival en Florida, lo que delata el interés de Nissan por llevar a su sedán de bajo costo al interés de consumidores jóvenes. Días después, el nuevo Versa será exhibido también en el Auto Show de Nueva York.

Entre los detalles que ya conocemos de esta nueva generación se encuentra una mayor atención al diseño y a la apariencia de sus acabados. Todo apunta a que el frente tendrá mucho en común con la nueva generación de Micra. El diseño de cofre, cintura, espejos y faros del Versa en fotos espía encaja con el rostro del Micra europeo.

Se desconoce si el Nissan Versa 2020 utilizará una nueva plataforma. En su comunicado de sólo dos renglones, la marca habla de un Versa "completamente rediseñado", lo que podría significar una simple evolución estética, sin descartar del todo la posibilidad de adoptar la plataforma modular CMF-B de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Con una fecha de presentación internacional tan cercana, el lanzamiento del Versa 2020 en México deberá suceder a más tardar durante el segundo semestre de este mismo año, fabricado en las instalaciones de la marca en Aguascalientes. Aún no se sabe si reemplazará al modelo actual o si se sumará a la gama con un nombre distinto, como ha sucedido con otros modelos de la marca.

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO