Foto: Especial
Ante la escasez de este hidrocarburo, Ford detuvo sus operaciones en su planta de Hermosillo y Nissan adelantará paros técnicos en su fábrica de Aguascalientes, se suman a los paros de GM, Mazda, VW y Kia

Ante el desabasto de gas natural en México, Nissan decidió adelantar en febrero algunos paros técnicos programados para marzo en su planta de Aguascalientes, en tanto que Ford detuvo sus operaciones en la fábrica de Hermosillo, en Sonora.

“Con el objetivo de mantener la continuidad de nuestra producción, hemos decidido adelantar a febrero algunos paros programados para marzo en la línea 2 de Aguascalientes, mientras que en otras plantas cambiamos de manera rápida a Gas LP para mantener nuestro nivel de producción”, informó Nissan en México.

En tanto que Ford dio a conocer que la planta de Hermosillo, Sonora, está paralizada por escasez de gas, también reportó afectaciones en la plantas de Estados Unidos como Kentucky, Flat Rock con cierres parciales de operaciones.

En tanto que la planta de ensamblaje de Kansas City está cerrada esta semana debido a las temperaturas inusuales y después de que se advirtió sobre la posibilidad de restringir el abasto de gas natural en esta ciudad en los próximos días.

La escasez de gas natural afecta a diversas empresas de la industria automotriz, Mazda anunció que detuvo la producción en la planta de Salamanca y está a la expectativa de reactivarla en los próximos días.

Volkswagen y Audi han anunciado ajustes en su producción de vehículos en las respectivas plantas en Puebla, en tanto que General Motors entró en paro técnico en el Complejo de Silao, Guanajuato.

También Kia entró en paro técnico en sus plantas.