Foto: Aracely Chantaka
El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos dijo que no descarta la posibilidad de un brote de esta enfermedad en el estado

Monterrey, Nuevo León.-La Secretaría de Salud de Nuevo León presentó los trajes de protección que tiene para su personal médico en caso de una contingencia por casos de coronavirus (Covid 19) en el estado.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos dijo que no descarta la posibilidad de un brote de esta enfermedad en el estado debido a la movilidad que tiene la población.

De manera reciente, la Organización Mundial de la Salud alertó por una pandemia mundial de este padecimiento que se originó en el Continente Asiático hacia finales del año pasado y que ha cobrado ya la vida de miles a nivel mundial.

De la O Cavazos remarcó que las autoridades de salud del estado tienen que estar preparados tanto en capacitación al personal médico como con medidas de protección como es el caso de estos trajes que fueron adquiridos en el 2014 cuando se habló de una epidemia de ébola a nivel internacional.

“Tenemos que estar preparados con el equipo de protección”, aseguró el funcionario estatal, quien dijo que actualmente tienen en existencia 250 trajes y están por adquirir más.

Precisó que cada uno de los trajes tiene un valor de unos 2 mil pesos y es completo, tipo mameluco, con botas, doble guante, una mascarilla N-95, es impermeable y desechable.

El titular de la Secretaría de Salud expuso que han estado reforzando su plan de prevención en caso de que la enfermedad llegue al estado. Incluso detalló que Nuevo León tiene una excelente infraestructura hospitalaria con 9 mil camas en caso de una contingencia.

Mencionó que la pandemia del 2009 de la influenza AH1N1 en el estado dejó una gran enseñanza.

El funcionario hizo hincapié en que ahora no hay casos de Covid-19 en la entidad ya que el se tuvo como sospechoso se descartó.

Lanzó un llamado a la población a no dejarse llevar por noticias falsas que se publican en redes sociales.