Margarita Arellanes, ex alcaldesa de Monterrey / Foto: Archivo
En esta ocasión, la expresidenta municipal fue convocada por la Subprocuraduría Anticorrupción por un presunto desvío de impuestos federales

Monterrey.- Aunque estaba citada para comparecer esta mañana en la Fiscalía Anticorrupción, la exalcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes no acudió.

A la exfuncionaria panista se le citó a las 11:00 horas, según el subprocurador en combate a la corrupción, Ernesto Canales, sin embargo después de las 13:00 horas, Arrellanes no se había presentado a comparecer.

En esta ocasión, la exalcaldesa fue llamada para manifestarse sobre el presunto desvío de impuestos federales, explicó el miércoles el fiscal anticorrupción.

Aunque se cuestionó hasta qué hora tendría Arellanes para acudir a la comparecencia, Canales se limitó a decir que siempre puede ser recibida.

"Nosotros siempre la recibiremos", dijo Canales.

Esta comparecencia se da después de un proceso legal que comenzó en julio con su vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones, por haber contratado un despacho jurídico para defenderle después de concluida su gestión municipal.

El contrato tuvo un costo para la administración municipal por más de 8 millones de pesos.

Cinco meses después de iniciado el proceso, un juez federal brindó el amparo definitivo a la vinculación a proceso al confirmar que se aplicó el código penal incorrecto.

El Juez consideró que el proceso se realizó bajo el código procesal penal del Estado de Nuevo León y no con el Código Nacional de Procedimientos Penales como correspondía.