Alejandro Gutiérrez, secretario adjunto a la Presidencia del PRI. / Rebeca Ramírez
De una posible candidatura de Moreira Valdés a la alcaldía de Saltillo como se ha mencionado últimamente, Alejandro Gutiérrez respondió que no es dado a las especulaciones

RAMOS ARIZPE, COAH.- Luego de que la justicia española levantara las medidas cautelares que tenía contra el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés y le entregara su pasaporte, Alejandro Gutiérrez dijo: “Creo que él comprobó su situación jurídica en España y esto es un acto que seguramente él hizo frente y resolvió”.

Al cuestionarle si este caso daño la imagen del PRI, el secretario adjunto a la Presidencia del PRI, respondió que cuando estuvo en lo más álgido de su situación personal Moreira Valdés, en el país se tenía el proceso de Colima y el PRI amplió su ventaja 20 veces.

Por ello, añadió: “creo que es un tema que lo tienen que ver en su exacta dimensión y es un tema que tiene que resolver en lo personal como lo resolvió”.

PROBABLE CANDIDATURA
Asimismo, de una posible candidatura de Moreira Valdés a la alcaldía de Saltillo como se ha mencionado últimamente, Alejandro Gutiérrez respondió que no es dado a las especulaciones y menos cuando se trata de una decisión personal de alguien.

Por otra parte, del proceso de renovación de la gubernatura de Coahuila, Alejandro Gutiérrez, dijo que esto está lejísimos porque falta más de un año y por ello, pidió que se siga apoyando al gobierno de Coahuila.