Foto: Especial
Basan su decisión en creencias religiosas

En el marco de la legalización del aborto en Argentina, en todo el mundo se convocó a una marcha conocida como “El pañuelazo”, con la que miles de mujeres buscan visibilizar el apoyo a la despenalización en el país sudamericano.

Saltillo no fue la excepción, es por ello que VANGUARDIA realizó un sondeo para conocer la opinión de algunos ciudadanos en torno a este tema, que por décadas ha polarizado a la opinión pública.

En este sondeo fueron entrevistados mujeres y hombres jóvenes y adultos, y en su mayoría se manifestaron en contra de la interrupción del embarazo, con la única excepción de practicarlo en casos de violación comprobada.

 

 

 

1
"Estoy en contra porque un nuevo ser no tiene la culpa”.
Itzel Alejandra Treviño.
2
"Para mí pesa más mi educación religiosa”.
Josefina.
3
"Si alguien no quiere tener un hijo, debe tener la libertad de decirlo”.
Oziel
4
"Voy a estar siempre en contra; es algo que no está bien”.
Gisela Ramírez.

Sin embargo, fueron los jóvenes quienes supieron exponer mejor sus argumentos, tal es el caso de Francisco Javier, de 26 años, quien aseguró que la ley siempre deberá tener un trasfondo filosófico que derive en verdaderas bases morales y cívicas.

Punto que se contrapone a la opinión de Itzel Alejandra Treviño Vázquez, quien dijo: “Estoy en contra porque un nuevo ser no tiene la culpa de las acciones de sus padres; la educación religiosa y moral debe pesar siempre más porque es muy importante”.

“Estoy en contra porque no deben de matar a los bebés, o bueno, para mí pesa más mi educación religiosa en donde siempre me han dicho que es algo que esta mal”, dijo por su parte la señora Josefina.

“Yo estoy a favor, finalmente si alguien no quiere tener un hijo debe tener la libertad de decidirlo ante cualquier circunstancia”, agregó Oziel, de 18 años.

“Depende de la situación, si es porque son irresponsables y quieren nada más abortar, no está bien, yo lo apoyo cuando sea un caso de violación, ahí creo que es algo correcto”, opinó Andrés López

“Voy estar siempre en contra porque nada podemos hacer ante la ley de Dios, Él nos manda en esas cosas, así que debería estar claro que es algo que no está bien, además, las mujeres deben pensar que están poniendo en riesgo su vida, es algo muy riesgoso”, fue el punto de vista de Gisela Ramírez.