Foto: Especial
El ¿héroe? vuelve a ser derrotado en la serie, casi 20 años después, no logra ganar. ¿Lo hará alguna vez?, los fans 'estallaron' ante el resultado

Hoy, los fans vieron el capítulo más reciente de Pokémon XYZ con la esperanza de celebrar el acontecimiento más esperado de la serie, es decir, que Ash se convirtiera en campeón de la Liga Kalos. Sin embargo, ese anhelo se convirtió en tristeza y frustración al descubrir que esto no sucedería.

En esta temporada, el campeonato finalmente se veía al alcance de Ash pero, luego de de disputar una dura batalla contra el líder Alain, el protagonista fue vencido una vez más. Tras 20 años al aire, parece que Pokémon ha marcado a su figura central como un héroe destinado al fracaso, y ahora tendrá que pasar un larga temporada hasta que vuelva a tener la oportunidad redimirse.

Además de tener un pretexto para lanzar otra temporada, seguramente la intensión de la serie es enseñar a los niños a aceptar y superar al derrota, pero muchos fans están cansados de que Ash sea un perdedor, y han respondido en redes sociales con innumerables bromas y memes.

A continuación de te dejamos el desenlace de la Liga Kalos.

A muchos, de verdad que a muchos, no les agradó este desenlace, ya que casi 20 años después, Ash no ha logrado ganar una liga Pokémon. Sí, ganó la Liga Naranja, pero para la mayoría, esa no cuenta.

En redes sociales muchos demostraron su descontento: 

Para gran cantidad de fans, toda la franquicia animada de Pokémon se ha convertido en una odisea sádica y derrotista. Dando, para algunos, un muy mal ejemplo de competitividad.

Lleva siendo así desde hace casi dos décadas.

¿Es que Ash Ketchum nunca ganará una Liga Pokémon?

Con información de LevelUP