Acción. La tienda 7 Eleven fue uno de los negocios que se retrasaron en el nuevo horario de la venta de alcohol por su sistema operativo.
Encargados de negocios aseguran generar más ingresos con promociones en bebidas

En los expendios y tiendas de autoservicio, los comerciantes niegan que exista un incremento en su economía a unos días de entrar en vigor la modificación al horario de venta de alcohol en Saltillo. Aseguran que el incremento de las ventas depende más de las promociones en bebidas que ponen las mismas empresas que las distribuyen. 

“La gente ya se acostumbró al horario anterior y aunque ya se pueda comprar hasta más tarde, la gente sigue corriendo para alcanzar antes de las 10:30 de la noche’’, comentó el dueño de un expendio de la calle Matamoros. 

Por otra parte, algunas tiendas de autoservicio no pudieron aplicar la venta en su nuevo horario durante la semana pasada debido a los sistemas operativos que manejan. 

Los encargados de las tiendas aseguran que los sistemas no se pueden cambiar de la noche a la mañana, por lo que las personas que compren en la cadena canadiense 7 Eleven deberán esperar una semana más a que se actualice el sistema que pueda brindar efectivamente el servicio conforme a la ley. 

Empleados esperan que en los próximos meses se vea reflejado en sus bolsillos la reciente modificación al horario de la venta de alcohol. 

El nuevo horario para la venta de alcohol entró el vigor desde el pasado 20 de julio y fue publicado por el Periódico Oficial de Coahuila desde un día antes, pero no fue hasta el jueves 28 de ese mes que se arrancaron operaciones para brindar el servicio, debido un retraso en la publicación oficial y documento físico por parte del Gobierno del Estado. 

Los nuevos horarios son: 
> De lunes a sábado de 12:00 a 23:00 horas. 
> Domingo de 10:00 a 14:00 horas. 
> Los cambios aplican en expendios, restaurantes-bares y tiendas de autoservicio, mientras que el horario para bares quedará sin modificaciones en su horario de operaciones.