ARCHIVO
El director de Coparmex Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles, consideró que los legisladores deben hacer realmente su trabajo y opinar en base a la ciudadanía que representan

Tras cuestionar la aprobación de la Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, representantes de la iniciativa privada cuestionaron que sean los colores de un partido los que decidan los votos, esperan que la siguiente Cámara de Diputados sea un parteaguas y representen la ciudadanía.

El director de Coparmex Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles, consideró que los legisladores deben hacer realmente su trabajo y opinar en base a la ciudadanía que representan, no deben ser votados en bloque porque en muchos casos no saben ni lo que votan, ni el daño que hacen con lo que autorizan.

Ante las próximas elecciones, exhortó a la ciudadanía a que” se den cuenta a quién van a elegir los próximos comicios y también es muy importante que conozcan la manera como han votado los actuales legisladores”.

Por su parte, el presidente de Canacintra Coahuila Sureste, José Antonio Lazcano Ponce, añadió que han pedido que exista un diálogo, un análisis serio y profesional sobre los temas que se discuten y que impactan a la sociedad y a los diferentes sectores.

“No podemos tener una situación en la que el voto se decida por los colores de un partido, se requiere un análisis profesional y adecuado de las decisiones  que se toman en la Cámara y se debe contar con un grupo de experto en apoyo a los legisladores”, aseguró.

Mientras que el empresario Héctor Horacio Dávila, dejó en claro que no quieren más Morena en la próxima Cámara, “se quiere un país justo y libre, esperan que la próxima legislatura sea un parteaguas”.

A su vez, el director del Instituto Empresarial Coahuila Sureste (IEECS), Antonio Serrano Camarena, consideró que no se puede esperar mucho de la próxima legislatura si la mayoría la obtiene Morena porque seguirán a rajatabla las decisiones el presidente, pero si hay una mayoría contraria, entonces existirá un enfrentamiento directo.