Aunque harán falta múltiples estudios para descartar posibles problemas, Raúl Jiménez podría volver pronto. | Foto: Cortesía
La recuperación del artillero mexicano ha sorprendido a todos y su DT, Espírito Santo, señaló podría volver antes de lo esperado

WOLVERHAMPTON.- Nuno Espírito Santo, entrenador del Wolverhampton, informó que la recuperación de Raúl Jiménez ha sorprendido al cuerpo médico y técnico por lo que no descartan que el delantero mexicano pueda volver antes de que termine la temporada en curso, sin embargo, el estratega portugués externó que no acelerarán ningún proceso de rehabilitación del ‘9’ de los Wolves, que sufrió una fractura de cráneo el pasado 29 de noviembre.

“Estamos realmente positivos de que esto pueda suceder. Es una muy buena noticia. Es una muy buena noticia que siga mejorando día a día”, respondió Espírito Santo sobre si Raúl Jiménez podrá volver en la temporada 2020/2021.

“No sólo yo, sino todo el cuerpo médico está sorprendido porque está mejorando en todas las pruebas de conmoción cerebral que le hicimos anteriormente, así que está muy, muy bien. Tenemos un plan médico y estas cosas son decisiones muy responsables que hay que tomar por la gravedad de la lesión y lo que puede afectar, así que tenemos que ser muy pacientes y tomar las decisiones correctas. 

Al decir esto, esto requerirá una decisión sobre el cirujano, requiere pruebas y escaneos en el cráneo y todas estas cosas toman tiempo, y todo el mundo seguirá y procederá de acuerdo a la situación. No nos precipitaremos ni correremos ningún tipo de riesgo”.

Espírito Santo reveló que Raúl Jiménez se ha convertido en un gran incentivo para sus compañeros, pues siguen de cerca la rehabilitación del atacante, que está por cumplir 2 meses alejado de las canchas luego de la fractura de cráneo que sufrió tras un choque de cabezas con David Luiz, defensa del Arsenal.

Sólo con verlo correr y levantar pesas y hacer todos estos entrenamientos de fuerza, es un gran estímulo para todos. Porque, en primer lugar, es el hombre, es Raúl. Lo que queremos es que Raúl esté sano, y entonces recuperaremos a Raúl como jugador, y como jugador importante para el equipo. Pero el gran estímulo para nosotros es tenerlo cerca.

Por último, el estratega informó que por el momento no se ha hablado sobre la posibilidad de que Jiménez use un protector craneal, parecido al que utilizó Petr Cech, pero no descartó que el mexicano llegara a emplearlo en caso de que lo requiera.

“Básicamente porque no es el momento de tratar de encontrar, como Petr Cech, la situación. La situación es diferente, es un delantero y debe usar la cabeza permanentemente en el juego, pero eso vendrá con el tiempo. Si es una solución, entonces tendremos que medir y ver si es apropiado intentarlo”.