En días anteriores, decenas de manifestantes se manifestaron en las instalaciones del Hospital Universitario exigiendo la renuncia de su director de Lauro Cortés, señalando que la institución pasa por una tremenda crisis

 “No se despedirá a ninguno de los inconformes, siempre y cuando se manifiesten bajo la legalidad”, señaló el doctor Lauro Cortés, director del Hospital Universitario.

En días anteriores, decenas de manifestantes se manifestaron en las instalaciones del Hospital Universitario exigiendo la renuncia de su director de Lauro Cortés, señalando que la institución pasa por una tremenda crisis.

Dicho hospital depende de la Universidad Autónoma de Coahuila y el personal le ha hecho la exigencia directa al rector Salvador Hernández para que dé de baja al director.

Añadió que el personal no se ha acercado para dialogar y dijo que estas personas deberán reunirse con el Sindicato para que se hagan las acciones pertinentes.

En este caso, los manifestantes han señalado que están dispuestos a formar otro sindicato si el suyo (STUAC) no los respalda en este movimiento. 

“Ayer yo había citado a un acuerdo mutuo a ambas partes para que nos sentáramos a dialogar. Habíamos convenido a las 11:00 de la mañana y no llegaron”, señaló el doctor.

Asegura que la gran mayoría de los trabajadores se encuentra tranquila y el ambiente en el hospital es amable.

“Han respondido con mucha solidaridad. Hay un compromiso de parte de la directiva y la Rectoría de hacer las cosas bien hechas con apego en la normatividad.

“Tanto el rector como un servidor hay un ambiente de calma y estamos enfocados en lo que realmente se tiene que hacer”, dijo.

Aseguró que el hospital se encuentra constantemente Auditado en varios temas, tanto financieros como en infraestructura.