Cortesía Copa MX
Luego de un choque de volteretas en el que los felinos dejaron ir la ventaja en el partido y desde los 11 pasos, los Tuzos sellaron su boleto

Partido de volteretas, muchos goles y tanda de penales con gran emoción. Los Tuzos del Pachuca amarraron su pase a las Semifinales de la Copa MX luego de empatar 3-3 con los Tigres y eliminar a los felinos desde los 11 pasos (6-5).

El pase se le negó en todo momento a los Tigres, pues Pachuca fue certero desde el principio, abriendo el marcador (1-0) apenas al minuto 7 con el gol de Ángelo Sagal.

Los felinos sacaron las garras y dieron la vuelta (1-2) a los cartones con los goles de Ismael Sosa (17’) y Javier Aquino (35’).

Con el marcador en contra, Pachuca era el obligado a buscar el resultado, y así lo dejaron ver en el complementario.

Luego de llegadas de peligro y los postes diciendo que no, Raúl López mandó un centro y Franco Jara se levantó para cabecear al fondo de las redes. La balanza quedaba equilibrada (2-2) a los 71 minutos.

Enner Valencia y los Tigres trataron de responder de inmediato, aunque sin puntería, pues el ecuatoriano mandó la bola a la tribuna luego de quitarse al “Conejo” Pérez y el remate parecía sencillo.

Cortesía Copa MX

En cambio, Pachuca no perdonó y al 87’ Jara remaó de cabeza otro gran centro para vencer a Nahuel Guzmán y poner el 3-2 en la recta final del compromiso.

Tigres buscó y encontró la igualada al 93’ con gol de Enner (3-3). Controló el balón, se metió al área y definió cruzado ante el achique del “Conejo”.

Para la tanda de penales, donde ambos buscarían el pase a semifinales, Pachuca movió sus piezas y Óscar Pérez salió del terreno de juego para que Alfonso Blanco buscara ser factor en la portería.

Tigres volvió a ponerse adelante, pero los hidalguenses marcaron pauta luego de irse hasta la muerte súbita.

En total, hicieron falta 16 penales para definir las cosas; Pachuca venció 6-5 y selló su pase a semifinales.