Cortesía Copa MX
Luego de un choque de volteretas en el que los felinos dejaron ir la ventaja en el partido y desde los 11 pasos, los Tuzos sellaron su boleto

Partido de volteretas, muchos goles y tanda de penales con gran emoción. Los Tuzos del Pachuca amarraron su pase a las Semifinales de la Copa MX luego de empatar 3-3 con los Tigres y eliminar a los felinos desde los 11 pasos (6-5).

El pase se le negó en todo momento a los Tigres, pues Pachuca fue certero desde el principio, abriendo el marcador (1-0) apenas al minuto 7 con el gol de Ángelo Sagal.

Los felinos sacaron las garras y dieron la vuelta (1-2) a los cartones con los goles de Ismael Sosa (17’) y Javier Aquino (35’).

Con el marcador en contra, Pachuca era el obligado a buscar el resultado, y así lo dejaron ver en el complementario.

Luego de llegadas de peligro y los postes diciendo que no, Raúl López mandó un centro y Franco Jara se levantó para cabecear al fondo de las redes. La balanza quedaba equilibrada (2-2) a los 71 minutos.

Enner Valencia y los Tigres trataron de responder de inmediato, aunque sin puntería, pues el ecuatoriano mandó la bola a la tribuna luego de quitarse al “Conejo” Pérez y el remate parecía sencillo.

Cortesía Copa MX

En cambio, Pachuca no perdonó y al 87’ Jara remaó de cabeza otro gran centro para vencer a Nahuel Guzmán y poner el 3-2 en la recta final del compromiso.

Tigres buscó y encontró la igualada al 93’ con gol de Enner (3-3). Controló el balón, se metió al área y definió cruzado ante el achique del “Conejo”.

Para la tanda de penales, donde ambos buscarían el pase a semifinales, Pachuca movió sus piezas y Óscar Pérez salió del terreno de juego para que Alfonso Blanco buscara ser factor en la portería.

Tigres volvió a ponerse adelante, pero los hidalguenses marcaron pauta luego de irse hasta la muerte súbita.

En total, hicieron falta 16 penales para definir las cosas; Pachuca venció 6-5 y selló su pase a semifinales.

Carlos R. Verástegui

Egresado de la Generación XXV de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Con 10 años de experiencia en cobertura del deporte amateur y profesional de Saltillo y la región. Se desempeña como reportero y CoEditor de la Sección EXTREMO del Periódico VANGUARDIA.