Foto: Sandra Gómez
Ya necesitamos limpiar la casa, ya no queremos a la gente ni del PRI ni del PAN, porque ya hemos visto una bola de corruptelas, no queremos ver más que se roben el dinero y más actos de corrupción en contra de los derechos humanos

Torreón, Coahuila.- El candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijera, se mostró confiado en obtener el triunfo en las elecciones del 4 de junio, “porque nadie quiere ni a Riquelme, del PRI, ni a Anaya, del PAN”.

Hoy en día no hay duda de quién va a ganar y a partir del día 5 de ese mismo mes trabajará duro en la organización de cómo va a gobernar los seis años y aparte a los coahuilenses no les va a costar ni un solo peso, ya que para él será un honor servir por seis años al Estado de Coahuila.

No es presunción que vamos a ganar, es una realidad, de cien ciudadanos que saludamos, 98 están a favor de nosotros, no por bonitos ni por nada, sino porque estamos ofreciendo honestidad y verdad, dice.

Ya necesitamos limpiar la casa, ya no queremos a la gente ni del PRI ni del PAN, porque ya hemos visto una bola de corruptelas, no queremos ver más que se roben el dinero y más actos de corrupción en contra de los derechos humanos.

Una vez que Morena obtenga el triunfo, en el caso de los penales instalará cámara para que no se sigan violando los derechos individuales de los reclusos, como hasta la fecha ha venido sucediendo en los penales de Coahuila.

Con los juristas se buscará la forma de despresurizar los centros de reclusión, porque hay mucha gente presa por faltas menores o que definitivamente es inocente y los sentencias a muchos años de prisión.

En la rueda de prensa, Guadiana Tijerina se hizo acompañar de Arturo Segoviano Reyna, del Movimiento Alternativo Social (MAS), una asociación dedicada al rescate de jóvenes de la calle, proporcionándoles oportunidades de educación y deporte, trabajo que realizan en Monclova, Piedras Negras y Acuña.

Manifestó que la corrupción se da donde quiera, pero que le tocó vivirla más de cerca dentro de los penales de Coahuila y aunque hoy se dice que ya pasaron por un sistema de filtros y que ya todo cambió, pero esto no es cierto.

Invitó que constaten esto con los familiares de los internos y se den cuenta que las prisiones solo han sido maquilladas para aparentar que la corrupción ya no existe.

Hizo el señalamiento de quien actualmente es el director del CERESO de Torreón, era el director de los penales en Coahuila, por lo que sabe que todavía impera la corrupción y muerte en los penales estatales.

Cuanto este señor dirigía los penales, había cuotas por trabajar, si un preso hacía una cama o un cuadro, tenía que pagar una cuota de 50 pesos ¿entonces qué le enviaban a su familia?, se preguntó.

Esto hace que sea un cultivo de delincuentes dentro de la prisión, porque no se les brinda una oportunidad para que sean productivos “el sistema penitenciario en Coahuila está echado a perder, no tiene la bases para readaptar a una persona”.