Foto: Especial
Ciro Gómez Leyva dio a conocer esta tarde una carta que le hizo llegar el ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon, en la que muestra su molestia por la venta de la que era su residencia

Esta noche, en el programa el periodista Ciro Gómez para Grupo Imagen, se dio a conocer la carta que le hizo llegar Zhenli Ye Gon a él y al presidente, Andrés Manuel López Obrador, y en la cual se dice inocente de lo que se le acusa y en desacuerdo de que le hayan quitado sus propiedades.

El ciudadano chino-mexicano "denuncia" en su carta, escrita supuestamente de su puño y letra, que el gobierno mexicano le quitó sus propiedades y le expone al periodista que está dispuesto a otorgarle una entrevista, por lo que pide que Ciro Gómez la solicite al penal del Altiplano, donde se encuentra recluido. 

La misiva finaliza con unas líneas en las que subraya que no busca más problemas, "solo que México y mundo (sic) sepa la verdad".

Ye Gon fue fue detenido en 2007 por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) por presunto lavado de dinero, además tras un operativo en su mansión en Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, se le incautarían millones de dólares.

 

Recordemos que el gobierno de México remató este domingo en 102 millones de pesos la residencia del ciudadano chino-mexicano, en una puja que duró tan solo seis minutos.