Especial
Más del 65% de los hasta ahora mil 800 participantes indican que no existen las garantías para enviar a sus hijos a la escuela y pueda surgir un rebrote del COVID-19

La Unión Nacional de Padres de Familia y lanzó una consulta en línea sobre las condiciones del regreso a clases el próximo ciclo escolar y el aprovechamiento que se obtuvo durante la jornada de Escuela en Casa.

Dentro de los resultados más destacables con corte al 3 de junio el presidente de la Unión, Leonardo García Camarena, indicó en la entrevista para VANGUARDIA que más del 65% de los hasta ahora mil 800 participantes indican que no existen las garantías para enviar a sus hijos a la escuela y pueda surgir un rebrote del COVID-19.

“Más del 60% de los padres, al día de hoy con corte en las dos de la tarde, los padres de familia aseguran que no estamos en condiciones de enviar a nuestros hijos al salón, mientras que el 60% pide que sea hasta la última semana del mes de agosto”, declaró.

Mientras que declaró que La pandemia puso en evidencia los fallos del sistema de salud y de educación que relegaron al 20% de los alumnos y maestros que no reunían las condiciones para aprender y enseñar vía remota.

Respecto a la Experiencia y aprendizaje en casa a través de las distintas plataformas como radio, televisión, plataformas digitales, redes sociales, y cuadernillos implementados por la Secretaría de educación, destacó que el 50% califica como regular el nivel de conocimiento obtenido durante esta jornada, mientras que el 10% no califica como malo, y el 40% restante como bueno.

"El problema aquí es que estamos hablando de que de los mil ochocientos adres de familia que han contestado la encuesta, más de la mitad son de escuelas particulares y esto puede sesgar la respuesta por una sencilla razón, porque una escuela particular desde hace varios años utilizan una plataforma en línea para los resultados escolares, para avises a los padres de familia, para exposiciones o actividades extra escolares, por lo tanto cuando se les dijo que las clases ya no serían presencial está raíz de la pandemia, sino desde casa la migración al aprendizaje en línea o desde casa fue relativamente sencillo”, concluyó.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.