Oposición. El obispo Raúl Vera afirma que el Gobierno está desapareciendo al Seguro Social. Foto: Vanguardia/Marco Medina
'La familia está borrada de las políticas públicas, y esto es indignante de la manera en la que estamos siendo nosotros gobernados en este país, dijo Raúl Vera

Raúl Vera López, obispo de Saltillo, acusó que actualmente la familia está borrada de las políticas públicas de los funcionarios debido a que se privilegia el mercado económico por encima de la estructura de la sociedad. 

Al término de la celebración del 12 aniversario del Centro de Consulta Familiar, monseñor Vera dijo a la prensa local que los empleadores están desapareciendo poco a poco los derechos de los trabajadores. 

La familia está borrada de las políticas públicas, y esto es indignante de la manera en la que estamos siendo nosotros gobernados en este país, aquí no manda el sentido humano, la justicia, no manda el cuidado de los niños, de los jóvenes o de la vida de las parejas, aquí todo se acomoda para que los que quieren hacerse ricos los empleadores y ya está desapareciendo el Seguro Social que cada día lo achican más”, dijo. 

Con referencia a la reforma educativa, sostuvo que también está desapareciendo poco a poco y criticó a los nuevos precandidatos que buscan ser elegidos en algún puesto de elección popular: 

En ese momento yo no sé cómo tienen el descaro de pedir que ‘vengan a votar por nosotros’ si están gobernando para el mundo del dinero, no para el mundo de nosotros. Ahí están ganando un dineral, ¿a qué clase de personas estamos eligiendo?, ahí está la contrareforma que están haciendo o las interpretaciones que le están dando a la Ley del Trabajo”, explotó el jerarca.