Archivo
Ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, el Banco de Alimentos de Saltillo mantendrá su compromiso de solidaridad con los sectores vulnerables de la localidad

Ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, el Banco de Alimentos de Saltillo mantendrá su compromiso de solidaridad con los sectores vulnerables de la localidad y no suspenderá el programa “Ángeles”, que brinda apoyo alimenticio a personas de la tercera edad y a más de 4 mil familias de bajos recursos, así lo dio a conocer Alejandra Salgado, directora de la organización.

Por lo que exhortó a restauranteros y demás instituciones que así lo deseen a que realicen la donación de comida al centro de acopio del Banco de Alimentos que seguirá abierto en su sede, con las medidas sanitarias propias de la contingencia.

“El programa de centros de distribución, que es el CEDIS, en donde atendemos a más de 4 mil familias semana por semana también se va a seguir apoyando, hemos recibido muchísimas llamadas por parte de la ciudadanía de la Región Sureste del Estado preguntando sobre si se les va a seguir apoyando o no, y hasta el momento el Banco ha respondido afirmativamente, dijo.

“El programa de Ángeles va dirigido a personas adultas o que tienen alguna enfermedad terminal que ya no pueden valerse por sí mismas y están esperando el apoyo del Banco de Alimentos como su única opción, por lo que les haremos llegar de igual forma a todas su despensa”, agregó.

Aunque informó que desafortunadamente otros de sus programas asistenciales como medida de prevención, si serán suspendidos cómo “Comer en familia”, donde enseñan a las madres de familia cómo cocinar los alimentos saludables.

“Otro programa que tenemos suspendido por el momento, es el de ‘Nutriendo’, en el que el Banco de Alimentos junto con una fundación ofrece desayunos escolares”, añadió.