En redes sociales circularon imágenes del doctor Miguel Ángel Arteaga mientras intervenía a un paciente del Hospital General de Pemex Paraíso. Foto: Tomada de Internet
En redes sociales circularon imágenes del doctor Miguel Ángel Arteaga mientras intervenía a un paciente del Hospital General de Pemex Paraíso

La noche de este martes el doctor Miguel Ángel Arteaga se volvió viral luego de que en redes sociales circularan imágenes de él mientras atendía a un paciente del Hospital General de Pemex Paraíso, vistiendo una bata del mismo nosocomio donde es ortopedista y traumatólogo pues momentos antes fue asistido por presentar síntomas de hipertensión.

"No lo veo como un acto de heroísmo, sino como un acto de humanismo", dice el propio médico.

El doctor explicó que acudió a urgencias debido a que presentó vértigo, nauseas, mareos, dolor de cabeza y presión alta.

En la unidad médica le dieron medicamentos para estabilizarlo y fue en ese momento que llegó un paciente con una hemorragia debido a que había sufrido un accidente en las instalaciones de la refinería de Dos Bocas. De acuerdo, al doctor, el hombre, quien era marino, estaba cargando un cristal el cual se rompió y le causó una herida en la parte interna del brazo que lo hacía perder sangre.

"Veo que mis compañeros, los cuales son excelentes médicos del servicio de urgencias, estaban batallando un poco para contener la hemorragia del paciente y fue cuando me levante y quise aportar un poco de mi experiencia para intentar salvarle la vida al marino y salvarle el brazo.

Ante el hecho, una persona dentro del hospital capturó unas fotos donde destacaba la vocación del médico, las cuales rápidamente se hicieron virales.