Archivo
El cuerpo tenía irritación en genitales pero los mismos se encontraban íntegros, además de que no presenta huellas de niño maltratado.

Torreón, Coahuila. - Una bebé de 10 meses murió a temprana hora de este sábado en el Hospital Infantil a causa de una neumonía aunque los médicos que la atendieron crearon confusión por una probable violación.

La pequeña fallecida quedó identificada como Catherine Azul, de 10 meses de edad y con domicilio en la colonia Villas Centenario, en el oriente de la ciudad.

Su deceso ocurrió alrededor de las 06:30 horas en el Hospital Infantil a donde la llevaron los papás, ambos de alrededor de 30 años.

El hombre aseguró ante las autoridades que desconocía qué le ocurrió a la niña, pues aproximadamente a las 02:00 lo despertó su mujer indicándole que lloraba mucho y se quejaba.
 

A esa hora la llevaron al Hospital General donde debido a que no había pediatra la trasladaron al Infantil donde falleció alrededor de las 06:30 horas.

En la Fiscalía del Estado informaron que el personal médico les manifestó que la bebé ingresó aproximadamente a las 05:00 horas con vómito y en estado de shock y que al hacerle un examen físico le detectaron enrojecimiento por posible violación.

El padre de la pequeña manifestó que llegó alrededor de las 20:00 horas del viernes y que la niña estaba bien de salud por lo que desconocía qué le ocurrió.

Con la práctica de la necropsia se descartó la posibilidad de que fuera víctima de maltrato físico y violación, presentó cuadro de neumonía que le provocó infección generalizada, pero se tomó muestras de órganos y sangre para estudio patológico para confirmar causa de muerte.