Foto: Especial
Así lo manifestó el funcionario al inaugurar el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5I) en la capital michoacana. Agregó que el grupo organizado más fuerte en el país es el Cártel Jalisco Nueva generación

Morelia, Mich. El secretario de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, afirmó este miércoles, que la estrategia nacional de seguridad no ha fallado, pese a reconocer que hay un incremento de homicidios en estados como Baja California, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Veracruz y Michoacán.

Así lo manifestó el funcionario al inaugurar el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5I) en Villas del Pedregal, de la capital michoacana, y agregó que el grupo organizado más fuerte en el país es el Cártel Jalisco Nueva generación.

Te puede interesar
El titular de la SSPC, Alfonso Durazo, con integrantes de la Mesa de Seguridad Nacional, Semar, Sedena y Guardia Nacional, junto al gobernador Silvano Aureoles, en la inauguración del C5I, ubicado al poniente de Morelia, Michacán. Foto Ignacio Juárez

Abundó que la zona de Tierra Caliente, donde se ubican los municipios de Buenavista y Tepalcatepec, es de interés prioritario para la Secretaría de Seguridad Pública, pero reconoció que es un territorio difícil por las presencia de organizaciones criminales dispersas.

El funcionario federal detalló que en Michoacán hay desplazados siete mil 819 elementos de las fuerzas de seguridad federal, entre ellos tres mil de la Guardia Nacional; aunque aclaró que se tiene planeado que al menos haya ocho mil elementos de la guardia para el 2021.

Acompañado del gobernador Silvano Aureoles, Durazo Montaño dijo, en torno a la violencia ocurrida recientemente en Tepalcatepec, Buenavista y Uruapan, que no se ha dejado solo al gobierno estatal, pues hay esfuerzos que se realizan en conjunto con inteligencia y presencia policial para mantener la tranquilidad en esta región.