Foto: Especial
Los habitantes de Ciudad Acuña demandan un buen servicio

Acuña, Coah.- No habrá marcha atrás al programa de modernización del transporte público en Acuña, porque son cerca de 180 mil habitantes los que residen en Ciudad Acuña, y en atención a la necesidad de la mayoría de la población, que demanda un buen servicio, sigue el servicio del Acubus, cuya puesta en marcha se realizó el pasado 14 de enero, destacó el Director de Transporte, Cuauhtémoc Carrera Bracho.

“En su momento, a los transportistas de combis -que se encuentran concentrados en la presidencia municipal- también fueron invitados al proceso de licitación, para que el programa funcionara, no se acercaron en ese tiempo, porque pensaron que las cosas terminarían igual que en el pasado, pero ya no lo podemos permitir, porque nuestra ciudad está creciendo y desarrollando, hay proyectos en proceso y otros concluidos que traerán más progreso a la ciudad”, subrayó. 

Mencionó que se tiene que atender a los ciudadanos, porque hay que recordar que en Ciudad Acuña ya son 180 mil habitantes, por lo que sería un proceso, posiblemente con pequeñas adecuaciones, para que los ciudadanos conozcan bien las rutas diseñadas.

Al momento la ruta 4, implementada en plan piloto de modernización, es la más utilizada, quizá por ser la más conocida por los usuarios. Actualmente, 22 unidades están brindando este servicio, faltan por integrarse 18 vehículos, de éstos 4 que serán de relevo, para alcanzar 40 unidades para las 40 concesiones otorgadas.

Mientras, los propietarios del anterior transporte -combis- y que hoy día argumentan tener vigentes sus concesiones, desde el 2016, no están al corriente, no cumplieron con los trámites del permiso de ruta y plaqueo con el estado y con otros derechos vehiculares, además de no contar con los modelos que exige la ley.

Desde el pasado 14 de enero, la Administración Municipal puso en marcha el programa de modernización del transporte público, con la prestación del servicio por la empresa Transpersonal Santa Fe, en cinco rutas con unidades Mercedes Benz, modelo 2020.

Las rutas son: Ruta 1: Noblasi-Morelos (8 unidades), ruta 2: Nueva Jerusalén-Morelos (8 camiones), ruta 3: Altos de Santa Teresa-Hospital General (6 unidades), ruta 4: Fundadores-La Misión (8 camiones) y ruta 5: Santa Teresa, Parque Industrial- Instituto Tecnológico Superior de Acuña (6 unidades), con un total de 36 unidades y el compromiso de tener 4 camiones de relevo.