Guadalupe Oyervides Valdez, candidata a la alcaldía de Monclova por el PRI / Foto: Cortesía
Las obras que ejecute su administración serán asignadas a constructoras monclovenses y que la dirección de Desarrollo Urbano la ocupará un empresario local para evitar irregularidades , señaló

Monclova, Coahuila.- La candidata a la alcaldía de Monclova por el PRI, Guadalupe Oyervides Valdez, sostuvo una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en donde mencionó que las obras que ejecute su administración serán asignadas a constructoras monclovenses y que la dirección de Desarrollo Urbano la ocupará un empresario local para evitar irregularidades en el manejo de los recursos. 

La abandera de tricolor mencionó que el área de Desarrollo Urbano se tiene que desincorporar de la Ley de Ingresos y dejará de ser una dirección recaudatoria para que verdaderamente se proyecte el futuro de Monclova. 

"Para mí el director de Desarrollo Urbano se debe elegir de una terna que nos de la CMIC, esa es la confianza que tengo con los empresarios para que seleccionen a un director que conozca hacia dónde crece Monclova, un director que no tenga la necesidad de pedir moches para que los contratistas desarrollen sus obras y tengan sus lotes". 

La candidata expuso que las constructoras locales se encargarán al cien por ciento de las obras municipales y no permitirá la entrada de empresas foráneas, ni de reciente creación, pues todas deben tener experiencia, suficientes empleados y ser de Monclova. 

"Los monclovenses tenemos la capacidad de trabajar, tenemos la mejor mano de obra y no tenemos por qué andar contratando empresas de otros municipios y mucho menos de otros estados, esta es una garantía y compromiso que vengo a hacer con la CMIC y más allá de eso, voy a proponer que ellos hagan la terna para elegir al director porque queremos que a Monclova le vaya bien". 

Declaró que los proyectos del Gobierno Municipal se entregarán a las constructoras que presenten la mejor propuesta y costo pues es tiempo que Monclova tenga obras de mejor calidad que no estén alteradas en sus precios. 

"Vamos a hacer obras prioritarias por eso estamos caminando, recorriendo casa por casa, calle por calle y tejiendo un plan a la medida, creo que es tiempo hacer las obras que son realmente necesarias. Para algunos alcaldes fue importante el monumento, para mí es importante que el cien por ciento de Monclova tenga drenaje", indicó.