Arranque. El Presidente de México y los mandos militares, en el banderazo a la terminal aérea Felipe Ángeles, en Santa Lucía. Foto: Cuartoscuro
Anuncia Presidente en Santa Lucía la firma de los primeros contratos con tres empresas

ZUMPANGO, MÉX.- Al dar el banderazo de inicio de estudios y trabajos preliminares del Aeropuerto Felipe Ángeles en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no habrá sobrecostos en la obra; además, el Gobierno informó que ya firmó los tres primeros contratos con las empresas Nav-Blue y ADPI para el plan maestro, la aeronavegabilidad y operaciones aéreas. 

La primera fase quedará concluida en 2021 con una capacidad para transportar 20 millones de pasajeros al año y con 25 posiciones, además de que ya se firmó contrato con la empresa ADPI el 18 de marzo por un monto de 45.9 millones de pesos para la elaboración del plan maestro. Otro contrato también fue signado para aeronavegabilidad y operaciones aéreas con la empresa Nav-Blue el 18 de marzo por un monto de 117.5 millones de pesos.

Asimismo, se firmó un contrato más, sin especificar la empresa, por un monto de 4.3 millones de pesos para estudios orográficos.

“No se va a ampliar el presupuesto destinado originalmente, como ha sido la mala costumbre, que se estima una obra en 100 mil millones y termina costando 300 mil”, aclaró el mandatario, quien agradeció a la Sedena por construir la obra.

EL DATO

20 millones de pasajeros proyecta la autoridad que moverá la nueva terminal aérea de México.