Aurelio Nuño, Secretario de Eduación / Foto: Archivo
El secretario de Educación Pública sentenció que no habrá un reinicio de encuentros entre autoridades y el magisterio disidente hasta que los niños regresen a clases

La Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que no existen condiciones para reabrir el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A través de su titular, Aurelio Nuño Mayer, sentenció que no habrá un reinicio de encuentros entre autoridades y el magisterio disidente hasta que los niños regresen a clases.

"Y en eso el presidente ha sido muy claro, primero el regreso a clases y después analizar el que eventualmente pueda continuar el diálogo. Esa es nuestra postura, con esa claridad ¿Por qué? Porque a lo que no estamos dispuestos es a negociar la educación de los niños”, advirtió.

Cuestionado sobre la toma de escuelas por parte de los padres de familia para que sus hijos regresen a las aulas, Nuño Mayer dijo compartir la desesperación y el enojo de ellos e hizo un llamado a las autoridades locales.

"Reiterarles a las autoridades locales que tenemos que seguir trabajando en lo que nos corresponde, es decir aplicar la ley en los casos que corresponda, hacer las sanciones que marca la ley y que corresponden, y por lo mismo hacer un gran esfuerzo para estar abriendo las escuelas para que cada vez más tengamos más maestros en el aula”, solicitó.

El funcionario insistió en que no puede condicionarse “el derecho fundamental” que es la educación ni tampoco tomar a los niños como rehenes, es decir, no se puede utilizar eso como chantaje a la autoridad”.