Descartó que haya delitos qué perseguir en las seis denuncias

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) descartó que haya delitos qué perseguir en las seis denuncias por presunto acoso y hostigamiento sexual presentadas por alumnas.

Karla Valdés, directora de la escuela, detalló que la FGE concluyó que no hay falta grave qué sancionar, por lo que recomendó tomar acciones al Consejo Directivo del plantel.

Facultad de Psicología de la UAdeC | Foto: Vanguardia

El 19 de marzo, VANGUARDIA MX publicó que, tras replicar el ejercicio con urnas de la Facultad de Jurisprudencia, de las ocho quejas por supuesto acoso y hostigamiento sexual en Psicología, seis habían derivado en denuncias ante la Fiscalía.

“Las enviamos a FGE, pero las actividades y acciones que se reportan en las denuncias no eran de hostigamiento sexual. Sí había en un caso dos nombres, pero las actividades que se reportan ahí no eran un delito: por ejemplo, un maestro ofrecía puntos a una estudiante por ayudarle a revisar una tarea; se malinterpretó la situación”, expuso Valdés.

Por ello las quejas solo ameritaron sanciones internas (verbales y escritas), así como orientación a los docentes sobre cómo interactuar con sus estudiantes, apuntó.

Actualmente la FGE tiene abiertas cuatro investigaciones por supuesto acoso y hostigamiento sexual dentro de la UAdeC, todas correspondientes a casos de Jurisprudencia.