Foto: Especial
Rodrigo Chairez Zamora dijo que tuvieron conocimiento de los hechos violentos a través del C4 y de la Agencia de Investigación Criminal, en donde resultó lesionada una mujer policía; sin embargo, no se ha formalizado una denuncia

Monclova, Coahuila.- El delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Región Centro informó que hasta el momento no se ha formalizado la denuncia en contra de los hombres que atacaron e intimidaron con un machete a policías municipales.

Rodrigo Chairez Zamora dijo que tuvieron conocimiento de los hechos violentos a través del C4 y de la Agencia de Investigación Criminal, en donde resultó lesionada una mujer policía, sin embargo no se ha formalizado una denuncia.

“Nuestro deber es investigar cualquier incidente pero en su momento no hubo personas puestas a disposición y no tenemos la formalización de los hechos, sin embargo debemos tener la intervención debida siempre que una persona resulte lesionada”, expuso el delegado.

Lo anterior porque la noche del sábado pasado, los policías de Monclova acudieron a prestar auxilio en la calle Nogal número 138 de la colonia 5 de Abril y al llegar fueron atacados por dos personas que alteraban el orden. 

Uno de los agresores portaba un machete con el que hirió a la agente Martha Tapia, quien ya se encuentra en su casa y fuera de peligro desde el domingo.

Aunque no hubo personas detenidas a disposición del Ministerio Público, Chairez declaró que los elementos agredidos pueden acudir a interponer la denuncia correspondiente.

“Si estiman, de acuerdo a su departamento jurídico, que pudiera configurarse algún delito tienen que hacerlo llegar al Ministerio Público, o si la Fiscalía del Estado se entera puede solicitar información de forma directa”, señaló.