Santiago Nieto Castillo, fiscal Especial para la Atención de los Delitos Electorales dijo que sí han platicado con el Obispo sobre el tema. / Vanguardia/Héctor García
El titular de la Fiscalía, Santiago Nieto Castillo, aseguró que se tuvo un encuentro con el prelado para que respete la Ley Electoral en sus homilías

Personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) sí ha platicado con el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, para que respete la Ley Electoral en sus homilías, pero hasta el momento no hay denuncia contra el prelado, confirmó Santiago Nieto Castillo.

El Fiscal explicó que no hay ninguna denuncia, ni siquiera anónimas, en contra del Obispo de Saltillo, por su peculiar forma de intervención en sus homilías.

“Nosotros hemos tenido ya un encuentro con el señor obispo Raúl Vera planteando lo importante que es que todos los actores sociales manden mensaje dentro del marco constitucional y del marco legal, a efecto de que todos los ciudadanos puedan participar en los procesos electorales”, dijo Nieto Castillo.

Es un pecado que una persona que va y compra el voto. Porque como es corrupta y nadie va a votar por ella, manda pedir que le regale el voto a cambio de dinero. Es un pecado ponerle a la gente enfrente a personas que se sabe que han sido corruptas y que han hecho mucho daño”
Raúl Vera, obispo de Saltillo

ELECCIONES
El Obispo de Saltillo, sobre todo durante sus homilías de la Semana Santa, tocó temas relacionados con la elección en Coahuila y también dio a conocer su contacto con la Fepade.

Sin embargo el mismo Raúl Vera también a dado a conocer que continuará con su llamado a no vender el voto y no recibir dádivas a cambio de votar.

“Es un pecado que una persona que va y compra el voto, porque como es corrupta y nadie va a votar por ella, manda pedir que le regale el voto a cambio de dinero. Es un pecado ponerle a la gente enfrente personas que se sabe que han sido corruptas y han hecho mucho daño”, dijo en el mes de marzo a VANGUARDIA el obispo Raúl Vera.