Alfonso Durazo dijo que no se recurrirá a la fuerza pública. / EL UNIVERSAL
El mando afirmó que no utilizarán la fuerza pública contra el magisterio michoacano

CDMX.- No hay justificación para que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantenga bloqueadas las vías ferroviarias en Michoacán, como se ha hecho desde hace dos semanas, lo que ha impedido el paso de trenes con mercancías y combustibles.

Así lo consideró el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño. No obstante, el mando afirmó que no utilizarán la fuerza pública contra el magisterio michoacano.

Luego de presentar la estrategia de combate al robo en transporte público en la zona metropolitana del Valle de México, Durazo Montaño pidió a la opinión pública que se “convierta en una fuerza de presión para que aquellos movimientos que habiendo tenido ya sobre la mesa los elementos suficientes para resolver el conflicto, no lo han hecho”, indicó.

Y en sintonía con el Presidente afirmó: “Reiteraría, no vamos a utilizar la fuerza pública para reprimir”.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación, afirmó que la orden que ha dado el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, es la de no reprimir.

Afirmó que “no regañó” al gobernador de esa entidad, Silvano Aureoles Conejo, sino que existen diferencia de opiniones sobre este conflicto.

Al respecto de la situación, el cardenal Carlos Aguiar Retes pidió al Gobierno federal intervenir, mediante el diálogo, para retirar el bloqueo de la CNTE.

“Es muy necesaria la intervención para esos son los gobiernos tienen que intervenir cuando hay problemas. El llamado sería a intervenir con el diálogo para resolver lo más pronto posible”, indicó.