Padre Alejandro Solalinde / Foto: Cuartoscuro
El gobierno canadiense no recibirá a la caravana migrante, pero está en disposición de destinar un fondo de 500 mil millones de dólares para los centroamericanos que se queden en México

El padre Alejandro Solalinde, director de Hermanos en el Camino, y Carlos Rojas, representante de la Organización del Consejo Migrante de Montreal, informaron que Canadá no recibirá a la caravana migrante que se encuentra en la Ciudad de México. 

"En este momento no hay como tal un programa para llevar a las personas allá, hay algunas opciones que se podrían explorar que sería en el caso de los que tengan algún familiar allá, una reunificación familiar", señaló Carlos Rojas. 

"Hay programas de agrícolas temporales, esos son los programas que se podrían revisar a ver qué es lo que se puede hacer para ofrecer a las personas una opción", indicó.

 

Foto: AP

El padre Solalinde dijo que el gobierno canadiense está en disposición de destinar un fondo de 500 mil millones de dólares para los centroamericanos que decidan quedarse en México, los cuales se invertirán en proyectos.

"Canadá puede ayudar con proyectos de desarrollo para que las personas tengan la oportunidad de trabajar y tener una vida digna en México o en sus comunidades, son fondos disponibles por el gobierno del Canadá", agregó Rojas.