Agustín Ramos, director de Protección Civil en Monclova | Foto: Lidiet Mexicano
El director de PC invitó a la población a estar informada a través de las fuentes oficiales

Agustín Ramos, director de Protección Civil en Monclova, aclaró a la población que no hay toque de queda y el comunicado que circuló a través de redes sociales con supuestos sellos del departamento anunciando esta acción es completamente falso.

"No hay toque de queda, por ningún motivo, si todos colaboramos  decidimos quedarnos en nuestras casas, en conjunto tomamos a nuestras medidas de precaución no llegaríamos a esa etapa", explicó.

El funcionario invitó a la población a estar informada a través de las fuentes oficiales de noticias, pero también a seguir acatando las medidas de prevención que se han implementado por el gobierno del estado, gobierno municipal y la secretaría de salud en Coahuila.

Dijo que se han estado siguiendo las indicaciones del cierre de establecimientos, bares, cantinas, restaurantes, y se ha restringido el ingreso de personas a supermercados, por lo que la población ha entendido el mensaje, sin embargo pidió no dejar de prevenir contagios para no alargar la temporada de cuarentena en la localidad.

"Ahorita seguimos transitando libremente en Monclova, tomemos las prevenciones que estemos en nuestras casas, que salgamos los que realmente tengamos necesidad de ir a hacer algun encargo, pero si todos nos quedamos en casa, saldremos adelante y rápidamente de esta contingencia", dijo. 

Invitó a que se continúen privando de hacer reuniones familiares, carnes asadas, pues salirr de esta emergencia real puede costar alargar los tiempos de cierre de los negocios que están causando una severa afectación a los empresarios.