Foto: Especial
Conagua pidió a ciudadanos evitar rumores y revisar la información en cuentas oficiales para conocer el pronóstico del tiempo

Es mentira que las bajas temperaturas en Ciudad de México, estados del centro y norte ocasionen la muerte por congelamiento de pulmones.

Esta noticia falsa ha sido difundida por WhatsApp y redes sociales desde finales de diciembre de 2018.

De acuerdo con el mensaje, la temperatura bajará hasta los menos 8 grados, lo cual podría congelar los pulmones y ocasionar la muerte en menos de 24 horas. Por lo tanto, se pide a los ciudadanos no salir de su casa. Sin embargo no especifica la fecha en la que se registrará esta baja en la temperatura.

El 29 de enero, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pidió a los ciudadanos que, especialmente en la temporada invernal, eviten esparcir rumores y se informen sobre las condiciones del tiempo a través de las cuentas @conagua_clima y @conagua_mx.

Desde noviembre de 2018, Conagua ha hecho la misma petición cuatro veces más a través de Twitter.

Para el 30 de enero, Conagua pronosticó que una temperatura de menos 5 grados se registrará únicamente en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Durango.