Hoy llega a su fin “Like, La Leyenda”, refrito de Pedro Damián para su éxito del 2004 “Rebelde” al que por más que quiso vender como el fenómeno que México esperaba este se le cebó.

Y de qué manera. Habiendo hecho la presentación del grupo de caras nuevas que conformarían la nueva agrupación que le daría nombre a la nueva telenovela juvenil de Televisa en los Premios Juventud de la cadena Univisión, sin ir más lejos a lo que ocurrió en nuestro país cuando de su horario original de las 18:30 horas a las 17:30 horas en la mencionada cadena hispana de los Estados Unidos, a pesar del antecedente del “bombo y platillo” de los Premios Juventud y que supuestamente el tema de los créditos “Ese Movimiento” estaba en los primeros lugares de popularidad, el público norteamericano tan no le dio “like” a este proyecto que de estrenarse en el horario de las 19:00 horas bajó al del mediodía y de ahí fue cortada para retransmitir “Como dice el dicho”. Sin más.

¿Dónde estuvo el fallo del toque de “Rey Midas” de Pedro Damián? Precisamente en un dicho: el que mucho abarca, poco aprieta. Quiso hacer una agrupación tan global que se pasó de jovencitos argentinos que parecían clones (y no muy talentosos que digamos), japonesitas sin chiste, judíos y viajes a Tierra Santa en lo que se daban las tramas que en “Rebelde” se fueron dando paulatinamente y mejor de una familia encabezada por un patriarca de cuello blanco; otros padres “fifís” y, a falta de un fenómeno mediático como fue en su momento la salida del closet, en la vida real, del RBD Christian Chávez, prefirieron incluir un personaje gay y a Christian como un maestro heterosexual con la lamentable coincidencia en lo real de Mauricio Clark declarándose “curado” de su homosexualidad.

Con todo, lo menos que esperamos es que Damián en verdad sorprenda con el final de la tarde de hoy para que algo de “legendario” le quede a “Like” para cederle a partir de mañana en el horario original de las 18:30 a la nueva producción de Lucero Suárez “Ringo, La Pelea de su Vida”, protagonizada por José Ron (“Enamorándome de Ramón”) y Mariana Torres (“Hoy Voy a Cambiar”) en un refrito de la argentina “Sos mi Hombre”, del 2012, donde el protagonista es un boxeador, y ya con eso, sin tanta alharaca, es un buen “gancho”. Basta recordar que previo a su exitosa “Enamorándome de Ramón”, del 2017, que fue su primera mancuerna con protagonista con José Ron, Lucero Suárez fue la primera productora mexicana en tratar en telenovela el tema de moda del huachicoleo en “La Vecina” en 2015.

Para terminar, y siguiendo con los estrenos, en lo que Televisa sigue dándole largas a su bio-serie sobre la diva Silvia Pinal, Imagen TV se le adelanta una vez más con nada menos que la bio-serie de la hija de Doña Silvia, Alejandra Guzmán, con el estreno mañana en punto de las 21:30 horas de “La Guzmán”, la historia autorizada por la misma intérprete de éxitos como “Hacer el Amor con Otro” y “Mala Hierba” en la que quien tiene el más grande de reto de hacer creíble este serial es su protagonista, la actriz colombiana Majida Issa (quien interpretó a “La Diabla” en el refrito “Sin Senos no hay Paraíso”) a falta de una trama que se sostenga ante una trayectoria comparable ya no digamos a la de la Pinal sino de figuras como Lupita D´Alessio, si a bio-series nos vamos. La mejor de las suertes.

Comentarios a: sopeoperas@yahoo.com