Beneficios de 65 y Más que debieron depositarse antes del 24 de diciembre, llegarán hasta el fin de año. Foto: Milenio
27 mil coahuilenses están afiliados al programa 65 y más
El retraso es nacional, pues La Secretaría de Hacienda, al término del año fiscal hizo un conteo del padrón de los beneficiarios”.
Joel Nochebuena, delegado de Sedesol.

Al menos unos 15 mil coahuilenses de la tercera edad se verán afectados por el pago tardío de los beneficios del programa 65 y Más de Sedesol.

La Secretaría de Desarrollo Social señaló que el retraso se debe a “fallas que vienen desde la Secretaría de Hacienda en el Estado de México. Alrededor de 60 por ciento de los beneficiados se verán afectados; también se señala a los bancos como los responsables.

Joel Nochebuena, delegado de Sedesol en Coahuila, aseguró que el retraso es nacional, pues La Secretaría de Hacienda, al término del año fiscal hizo un conteo del padrón de los beneficiarios. 

 

 

El apoyo estaba pensado para recibirlo a partir del día 15 de diciembre hasta el 24 del dicho mes, por lo que tuvieron que pedir una prórroga para que el dinero se pueda recibir hasta el 31 de diciembre.     

“En el caso de adultos mayores, los giros postales ya están regularizados, el 80 ó 90 por ciento. En caso de los pagos en el sector rural ya está pagado el 100 por ciento, mientras que el depósito en las tarjetas Banorte estará el martes 26 y en Banamex el 27.  

Indicó que las personas que cuentan con esta tarjeta para apoyos son más de 27 mil coahuilenses. 

Agregó que el dinero ya lo tienen los bancos, pero éstos, de acuerdo con sus procedimientos no han podido depositarlo en las tarjetas. 

Beneficios de 65 y Más que debieron depositarse antes del 24 de diciembre, llegarán hasta el fin de año.