Archivo
De los tres legisladores que buscaban la reelección, sólo Lilia Gutiérrez Burciaga se perfila para conseguirlo.

De los ocho diputados locales con licencia que participaron en la jornada electoral, solamente tres habrían obtenido el triunfo en caso de mantenerse la tendencia del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). De los tres legisladores que buscaban la reelección, sólo Lilia Gutiérrez Burciaga se perfila para conseguirlo.

Gutiérrez Burciaga aparece en el PREP con un 43 por ciento de preferencia y una ventaja en torno a los 20 puntos porcentuales en comparación con su más cercana competidora, Ariana Cepeda, en el distrito electoral número 12, correspondiente al municipio de Ramos Arizpe. De mantenerse la tendencia, se reelegirá en el cargo.

Georgina Cano, en el distrito 1 y Javier Díaz, por el distrito 14, también buscan la reelección, sin embargo, los resultados preliminares no los favorecen, pues sus competidores Emilio de Hoyos y Juan Carlos Guerra, respectivamente, aparecen con una amplia ventaja.

Las legisladores con licencia del PRI, Sonia Villarreal y Ana Isabel Durón Piña, aparecen con ventaja en sus respectivas contiendas para las alcaldías de Piedras Negras y San Pedro de las Colonias, donde ya son virtuales ganadoras.

De la bancada panista fueron dos los diputados locales que se separaron de su cargo para buscar las alcaldías de Piedras Negras y Frontera: Lariza Montiel y Armando Pruenda. A ninguno de los dos favorecen los resultados del PREP.

Finalmente, por el Partido Primero Coahuila se postuló a la Alcaldía de Matamoros el diputado con licencia Leonel Contreras Pámanes, quien aparece ubicado en la segunda posición por debajo del priísta Juan Carlos Ayup.

Todos los diputados que no resulten ganadores de su elección podrían regresar a ocupar su curul en el Congreso del Estado, pues la licencia que pidieron para contender fue por un periodo indefinido.

Los que buscan repetir
-Lilia Gutiérrez Burciaga, con posibilidades de ser reelecta.
-Georgina Cano, por el distrito 1.
-Javier Díaz, por el distrito 14.

Otros diputados con licencia
-Sonia Villarreal.
-Ana Isabel Durón Piña.
-Lariza Montiel.
-Armando Pruneda.
-Leonel Contreras Pámanes.