Foto: Internet
Pese a las criticas negativas que ha recibido el largometraje protagonizado por Martha Higareda y Omar Chaparro, "No manches Frida 2" triunfó en las salas de cine

Una gran sorpresa fue la que se llevaron los críticos al enterarse de que “No manches Frida 2” , se ha coronado como la película número uno del fin de semana en el país, desbancando a nada más ni nada menos que ¡Shazam!.

De acuerdo con Canacine, la taquilla de este fin de semana ha sido conquistada por No Manches Frida 2, producida y protagonizada por Martha Higareda y Omar Chaparro. En segundo lugar quedó la más reciente entrega de la mega franquicia de DC, Shazam, y en tercero quedó Dumbo el elefante volador reimaginado por Tim Burton.

 

Los datos arrojan que el filme dirigido por Nacho G. Velilla consiguieron 87.2 millones de pesos en su primer fin de semana, casi el doble de los 50 millones que recaudó el héroe mágico de DC en su segunda semana en cartelera. Su dominio sobre la taquilla mexicana se suma a los US$9 millones que hasta la fecha también logró desembolsar en Estados Unidos, en donde estrenó hace casi un mes.

Sin embargo pese al éxito que esta secuela ha alcanzado en las salas de cine, la crítica no le ha favorecido en mucho catalogándola como una decepción “sus trucos baratos y poca preocupación por entregar una historia original”.

 

 Misma situación se vivió con la primera entrega en la que hasta se habló de un error ortográfico en su título, afirmando que lo correcto sería “No manches, Frida”.

Pese al rechazo de los expertos por este tipo de historias, lo cierto es que las comedias mexicanas han ganado año con año mayor terreno en la industria cinematográfica de México, ya que son las comedias como “Mirreyes contra Godínez” o “Qué culpa tiene el niño”, el tipo de producciones nacionales que logran obtener mayor recaudación en los cines.

“No manches Frida 2” retoma la historia de Lucy (Higareda) y Zequi (Chaparro) quienes, luego de romper sus compromiso a días de su boda, deberán enfrentar una competencia deportiva escolar en la que él deberá demostrar que es un hombre responsable y con un poco de suerte recuperar el corazón de ella. Pero el entrenador de la institución rival (Aarón Díaz) también tiene en la mira conquistar a Lucy.

Con información de Tomatazos