Foto: Tomada de Video
El Presidente tachó como provocación las demandas de un grupo que lo abordó a las afueras del hotel donde se hospedaría en Ciudad Valles, SLP

Luego de su primer día de trabajo por la Huasteca Potosina, el Presidente de México fue abordado por un grupo de trabajadores de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Ciudad Valles, quienes alegaban que el presidente municipal no los ha atendido y buscaban una solución a sus demandas en el Presidente.

Andrés Manuel López Obrador les espetó que era un acto de provocación, y que si bien hay necesidades y diferencias "todos merecemos respeto", al grupo que lo abordó a las afueras del hotel donde se hospedaría y le impedían la entrada.

"No se preocupen, yo aquí me quedo, no tengo guardaespaldas y nadie los va a reprimir, porque no estamos en el régimen de antes, ahora hay libertad y democracia", expresó a los manifestantes.

"La única cosa que quiero es que por favor se retiren, porque no merezco que aquí, donde voy a descansar, se metan ustedes a la fuerza", expresó López Obrador.

Ante la insistencia del grupo de hombres y mujeres ahí reunidos, AMLO les dijo que siempre hay que respetar, "y respetar a la autoridad y una autoridad legítimamente nombrada por el pueblo, yo no soy un usurpador".

Ante los argumentos del Presidente, uno de los manifestantes le explicó que en ningún momento lo estaban agrediendo, que la falta de atención del presidente municipal es lo que los tiene ahí, a lo que el mandatario les inquirió que "si el presidente municipal está tomando una decisión, ¿por qué tienen que hacerme esto a mí?", y que acudieran a la instancia correspondiente.

"No merezco esto que me están haciendo, es un acto de provocación, y sólo quiero que me dejen descansar, ya estoy aquí, voy a descansar, porque desde muy temprano estoy trabajando por el pueblo, y aunque los hayan mandado a provocar, no voy a caer en ninguna provocación", expresaba el Presidente, mientras les indicaba que los atendería "donde ya les había dicho, en Tamul", para finalizar así al breve altercado. 

Luego de que se dieran a conocer estos hechos, en redes sociales diversas reacciones posicionaron el hashtag #AMLOtieneDerechoAdescansar, y los usuarios se polarizaron entre quienes defendían la reacción del Presidente y quienes la condenaban.