Fuerte discurso. A las afueras de las oficinas del órgano electoral, dejaron un féretro dedicado a Córdova que decía “tus días están contados”. Cuartoscuro
Aclaró que el INE no pretende entrar en disputa con ningún actor político, ya que el órgano está por encima, porque así lo ordena la Constitución

CDMX.- Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, señaló que este órgano autónomo y sus consejeros no se van a dejar amedrentar ni con los tonos ni las amenazas, las cuales dijo, no son propias de los contextos democráticos.

“A pesar de las campañas de amedrentamiento, el INE y sus consejeros no nos vamos a dejar amedrentar, somos un árbitro que tiene una función constitucional y que hemos tomado nuestras decisiones conforme a nuestros principios y lecturas de derecho, y si alguien no está de acuerdo existe una vía afortunadamente que es la del Tribunal Electoral”, sentenció.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en el programa de radio Así las cosas con Loret, Córdova Vianello fue cuestionado sobre las amenazas que lanzó en su contra el morenista Félix Salgado Macedonio al amagar con acudir a su domicilio para encararlo.

Subrayó que el órgano electoral no tiene nada que responder a las amenazas, las cuales “buscan construir una narrativa en el sentido de que hay un discurso de dos partes, aquí hay una sola que se pelea con molinos de viento”.

Aclaró que el INE no pretende entrar en disputa con ningún actor político, ya que el órgano está por encima, porque así lo ordena la Constitución.

Sobre la notificación que realizó el TEPJF de las candidaturas de Morena en Guerrero y Michoacán, expresó que los expedientes entregados son para imponer sanciones de nueva cuenta valorando diversos elementos que son verdad jurídica.