Foto: Especial
Entre martes 25 y jueves 27 de octubre, los televisores y decodificadores de todo el País deberán resintonizarse para reubicar de nuevo los canales

Monterrey.- En los últimos días seguramente habrás visto varios anuncios del Instituto Federal de Telecomunicaciones, IFT, y de las cadenas televisoras, donde te invitan a reprogramar tu televisor para evitar que la tele "se vuelva loca".

También es probable que te cause alguna confusión este mensaje, así que en esta nota te explicaremos el por qué debes reprogramar tu tele, y qué debes hacer para ello.

Por disposición del IFT, del 25 de octubre (este martes) al 27 del mismo mes, algunos canales de televisión cambiarán de frecuencia en la que pueden ser vistos, esto con la finalidad de simplificar su localización en cualquier parte de la República Mexicana.  

Un ejemplo es la señal de "Las Estrellas", al que le fue asignado el Canal 2. Después de la reprogramación podrás localizar la señal de Televisa en esta frecuencia.

La acción será replicada por los canales de TV Azteca, Imagen, Multimedios, RTV, fuera del área metropolitana y TV UNI, por lo que será obligatoria la búsqueda de canales.

Si tienes dudas sobre este proceso, el IFT pone a tu disposición el número 01800 880 2424 y la página www.tdt.mx.

¿Cómo reprogramo mi TV?

-Ingresa al menú de tu televisor o decodificador

-Selecciona la opción "búsqueda automática"

-Revisa en qué canales quedaron ubicados tus programas favoritos

Tengo TV de paga, ¿también tengo que hacer esto?

No, la medida solamente está dirigida para los usuarios de TV abierta, por lo que no será necesario hacer alguna modificación.