Foto: Internet
Relleno, relleno, y más relleno. El arco de la Levely avanza lento, mientras Toei extiende la historia hasta el cansancio.

Los últimos 6 capítulos del anime de One Piece incluyen más flashbacks que momentos canónicos en el avance de la serie. Desde el episodio 878 publicado en Crunchyroll el pasado 30 de marzo hasta el 883 emitido este domingo 5 de mayo, más de la mitad del contenido con recuerdos. 

Si bien esto se hace para darle tiempo a que el manga avance en su trama, de los 120 minutos en promedio que comprende dichos capítulos (y que marcan el inicio del arco de la Levely), aproximadamente 40 tiene que ver realmente con la trama que deben adaptar.

Si bien la entrega más reciente, la 883, no es la excepción, si tiene un mejor balance en este sentido, pues la mitad es canon y el resto flashbacks. 
 

Foto: Internet

Titulado “un paso hacia el sueño; Shirahoshi sale al sol”, la primera escena muestra a la gente del reino Ryugu escoltados por Garp. La gente que los ve pasar queda sorprendida por la gran belleza de la princesa sirena, que a decir Garp, rivaliza con la de la emperatriz pirata Boa Hancock. Entre los fans de Shirahoshi se encuentra el mismísimo “Big News” Morgans, presidente del Diario de Economía Mundial y uno de los emperadores del bajo mundo.

En la procesión, Sterry, rey de Goa, les corta el paso y tiene un encuentro bastante cómico con Garp. El noble le dice que al ser originario de sus tierras, el héroe de la marina es su súbdito y debe obedecerlo en todo. Pero el abuelo lo ningunea, le dice que no lo conoce y que su cara la parece repugnante.

Escondidos en una torre alta, Sabo, Jefe de personal del ejército revolucionario, y Lindbergh, el comandante de dicha organización en el sur, observan la escena.

 

Foto: Internet

Aquí entra el flashback que se enfoca en las aventuras de niño de Sabo, Ace y Luffy cuando soñaban convertirse en piratas. También nos muestran que Sterry fue adoptado por los padres de Sabo a los 8 años y escaló entre las familias nobles hasta convertirse en rey con algunas sospechas de asesinato.

En el minuto 16 se recupera la trama y avanza con buen ritmo. Toei nos regala un vistazo a Luffy con el resto de la tripulación que viajó a Whole Cake, para después volver a Mary Geoise. 

Ahí vemos que Sabo captura un guardia del reino de Goa. Mientras tanto, Morgans señala que es muy extraño que aunque ese lugar es pacífico, es la tierra natal de forajidos como Monkey D. Dragon; Portgas D. Ace; Sabo; y Monkey D. Luffy. Dice también que Garp es la única excepción.

 

Aquí vemos también un reflejo de la discriminación que existe en el mundo creado por Eiichiro Oda. Y es que cuando el rey Neptune se acerca a Sterry, este se asusta al creer que la raza de los gyojin tienen una enfermedad que contagia si tocan a los humanos.

Posteriormente, la realeza sube a la Góndola número 2 para acceder al luagr de la reunión. Al ver el sol, Shirahoshi recuerda a su madre y manifiesta que le gustaría vivir en la tierra con toda la gente del reino. 

Se hace un pequeño corte para mostrarnos lo que ocurre en el reino Kamabakka, donde Belo Betty platica con Koala, quien expresa que la meta del ejercito no es eliminar el gobierno mundial, sino derrocar a los Tenryuubitos (Dragones celestiales).

 

Foto: Internet

La escena regresa a la góndola, donde un fuerte viento mece el vehículo. Aunque no se ha confirmado nada, y ocurrió lo mismo cuando este evento se publicó en el manga, este evento que puede parecer asilado, supone la llegada de Dragon para algunos fans. Y es que si bien es solo una teoría, la comunidad le atribuye la fruta logia del viento.

Mientras los reyes y nobles son transportados, el comandante del ejército del Oeste, Morley, emerge parcialmente de la montaña. Sterry es el único que logra verlo y cae inconsciente por un momento debido a la impresión. Morley se retira. Cuando el gobernante de Goa vuelve en sí les cuenta a los demás monarcas lo que ocurrió pero nadie le cree. 

 

Foto: Internet

Ahí mismo, una parvada de cuervos se acerca a la góndola. Sterry le pide a uno de sus guardias que ataque a los pájaros para que no revienten la burbuja y caigan al precipicio. El guardia se acerca, y dice que no todo está bajo control. Ahí se revela que en realidad se trata de Sabo quien ya está infiltrado. Además, se sobreentiende que los cuervos le pertenecen a Karasu, el comandante del norte.

Con esto termina el episodio 883. 

En el avance del próximo capítulo nos dicen que el título es “Lo extraño. Los sentimientos de Vivi y Rebecca”, donde las princesas de Alabasta y Dressrosa comparten las experiencias que vivieron junto a los Mugiwaras. También se reunirán con Shirahoshi. Eso sí, las pocas imágenes que tenemos dejan en claro que otra vez tendremos relleno.