Guadalupe Oyervides
Trife rechazó que los candidatos del PRI a las alcaldías de Monclova y Torreón, Guadalupe Oyervides y Miguel Mery, respectivamente, caigan en el supuesto de reelección, como lo pretendía demostrar el Partido Acción Nacional

La Sala Monterrey del Trife rechazó que los candidatos del PRI a las alcaldías de Monclova y Torreón, Guadalupe Oyervides y Miguel Mery, respectivamente, caigan en el supuesto de reelección, como lo pretendía demostrar el Partido Acción Nacional.

De esta forma, los magistrados de este órgano jurisdiccional confirmaron la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, al analizar los Juicios de Revisión Constitucional presentados por el PAN.

Las ponencias de la magistrada Claudia Valle y de Jorge Emilio Sánchez-Cordero Grossmann presentaron al pleno su sentencia en sentido confirmatorio, lo que fue discutido ampliamente y, finalmente, aprobado por mayoría, por dos votos a uno, con el voto en contra del magistrado Yairsinio David García.

Guadalupe Oyervides Valdés es regidora con licencia del Cabildo de Monclova 2014-2017, que solicitó para candidatearse como diputada federal, cargo al que solicitó licencia de nuevo, ahora para buscar actualmente la Alcaldía de Monclova.

Miguel Mery

Por su parte, Mery es primer regidor con licencia de la actual administración 2014-2017 de Torreón.

Los magistrados estimaron que no se actualiza el sentido de reelección, toda vez que los cargos buscados por ambos contendientes son diferentes a los que ostentan en sus respectivos cabildos.

Guadalupe Oyervides
> Puesto anterior: regidora con licencia del Cabildo de Monclova 2014-2017.
> Licencia solicitada: para postularse como diputada federal.
> Licencia solicitada: para postularse a la Alcaldía de Monclova.

Miguel Mery
> Puesto anterior: Regidor del Cabildo de Torreón, administración 2014-2017.
> Licencia solicitada: Para competir por la Alcaldía de Torreón.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.