Foto: Especial
Las preocupaciones de seguridad surgieron el pasado martes, cuando los familiares de las víctimas del tiroteo ocurrido en 2012 en Aurora, Colorado, durante una proyección de The Dark Knight Rises, escribieron a la Warner Bros. condenando la violencia armada en la película

Las principales cadenas de cines en los Estados Unidos han anunciado que prohibirán máscaras, disfraces y armas de juguete en las proyecciones de Joker, preocupados por posibles actos de violencia durante el estreno de la película este 4 de octubre.

Landmark Theatres comunicó en su sitio oficial que “no se permitirán máscaras, caras pintadas o disfraces en nuestros teatros”. Por su parte AMC Theatres, la cadena de cines más grande de EU con más de 600 salas, ha dicho en un comunicado que están “trabajando con las fuerzas del orden” y que aunque su política estándar permite al público usar disfraces, esta vez “no permitimos máscaras, pintura facial o cualquier objeto que oculte la cara… [o] armas u objetos que pudieran incomodar a otros asistentes”.

Las preocupaciones de seguridad surgieron el pasado martes, cuando los familiares de las víctimas del tiroteo ocurrido en 2012 en Aurora, Colorado, durante una proyección de The Dark Knight Rises, escribieron a la Warner Bros. condenando la violencia armada en la película y pidiéndoles que retiren fondos de políticos que se oponen a la reforma de la ley de armas.

La respuesta del estudio fue que la película no era “un respaldo a la violencia del mundo real de ningún tipo”. Sin embargo, Joker no se mostrará en el teatro Century Aurora y XD donde se realizó el tiroteo.

Un boletín emitido por oficiales del ejército estadounidense en una base en Oklahoma sugirió que el FBI había recopilado información sobre un “posible tiroteo masivo creíble” relacionado con la película después de discusiones “perturbadoras y muy específicas” en la dark web.

Sin embargo, la policía en Los Ángeles emitió una declaración minimizando las posibles amenazas, diciendo: “Si bien no hay amenazas creíbles en el área de Los Ángeles, el departamento se mantendrá alerta en los cines durante el estreno”.