Archivo
Dicen que la comisión de Derechos Humanos no cuenta con el personal suficiente para que en cada operativo acompañe un representante de la comisión

Después que se anunciaran más recursos para el Estado de Coahuila en el tema de seguridad, el secretario de Gobierno José María Fraustro Siller señaló que se capacitará también en Derechos Humanos a los elementos de seguridad para que no ocurran accidentes.

Al preguntarle que cuál es la estrategia en el tema de Derechos Humano para que los elementos de seguridad no vuelvan a cometer accidentes como el que sucedió con el migrante asesinado hace unas semanas, señaló que se está capacitando a los elementos en el tema.

NO HAY PERSONAL SUFICIENTE

Dijo que la comisión de Derechos Humanos no cuenta con el personal suficiente para que en cada operativo acompañe un representante de la comisión, por lo que se capacita al elemento de seguridad desde la academia.

“No puedes andar con el representante de Derechos Humanos en cada operativo. No tienen el personal suficiente para cada operativo. Cuando ocurre algo especial sí lo llamamos siempre.

“Permanentemente se capacita a todos los elementos con cursos de capacitación especiales de Derechos Humanos, desde la academia de derechos humanos.

Dijo además que ya se están incorporando esos temas en la capacitación de todos los cadetes.