Especial
El representante de los padres reiteró que el gobierno actual muestra mayor apoyo con las investigaciones a comparación de la administración pasada

A tan solo un día de que se cumplan cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, padres de los estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos exigieron, a las puertas de la Fiscalía General de la República (FGR), esclarecimiento de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

Después de que la FGR citará a declarar al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, el portavoz de los padres de los desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, indicó que la actual administración "tiene que dar todas las evidencias que se tengan sobre el caso, para castigar a los verdaderos culpables".

Agregó que los padres de los normalistas no tienen intenciones de reiniciar las investigaciones sobre el caso, por lo que apoyan la decisión del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, quien apuntó que las indagatorias no serán reiniciadas.

"No podemos reiniciar de cero, ya hay un trabajo hecho por expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se va a retomar lo que aporte para llegar a la verdad", señaló Felipe de la Cruz.

Reiteró, junto con otros padres de los normalistas, que el gobierno actual muestra mayor apoyo con las investigaciones a comparación de la administración pasada.