Tribunal. No encontraron elementos para castigar por actos anticipados de campaña a la candidata del PRI en San Juan de Sabinas. / ARCHIVO
El Tribunal resolvió un Procedimiento Especial Sancionador iniciado por el PAN en contra de Delia Karina Treviño Robles

El Tribunal Electoral de Coahuila (TEC) declaró improcedente la acusación por actos anticipados de campaña, denunciados por el PAN, en contra de la candidata a la alcaldía de San Juan de Sabinas, Delia Karina Treviño Robles.

El Tribunal resolvió un Procedimiento Especial Sancionador iniciado por el PAN en contra de Delia Karina Treviño Robles, y el PRI, por presuntos actos anticipados de campaña.

Se declara inexistente la infracción atribuida a Delia Karina Treviño Robles y al PRI, dentro del Procedimiento Especial Sancionador PES/16/2018”, fue la resolución del Tribunal Electoral, a un mes de la elección.

De acuerdo con la resolución, el pasado 2 de mayo, Jorge Alberto Gómez, representante del PAN ante el Comité Municipal Electoral de San Juan de Sabinas presentó la denuncia contra la candidata y contra el PRI.

La queja se base en que el pasado 26 de abril de este mismo año, en horario de 9:00 de la mañana a las 14:30 horas se repartieron bultos de cemento en el campo de softbol Águila Uno, y que había vehículos del PRI.

La candidata en su defensa dijo que no tenía nada que ver con los hechos y que se le absolviera, puesto que ni siquiera tenía presencia en ese lugar.