Cortés Mendoza recorrió el centro de Saltillo. Fotos: OMAR SAUCEDO
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional dijo que su partido quiere impulsar las ideas jóvenes y fue bajo esa aspiración que se eligió a los candidatos de la región

Un día después de su visita en Torreón, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza realizó una visita a Saltillo para dar el banderazo de arranque de las campañas en el Estado para los candidatos de la Región Sureste que aspiran a ocupar una curul en la próxima legislatura del Congreso de Coahuila.

Cortés Mendoza junto con el dirigente estatal, Jesús de León, hizo la presentación de Carlos Ramos, quien competirá por el distrito 13, a Amal Esper Serur, quien competirá por el distrito 14, a Nancy Nuñez quien competirá por el distrito 15 y a Sergio Hernández Sainz quien competirá por el distrito 16.

Manifestó, que en esta legislatura, el PAN tiene la idea de impulsar las ideas jóvenes y fue bajo esa aspiración que se eligió a los candidatos de la región; sin embargo, este esquema no deja atrás la experiencia de los candidatos en la función.

Como algunas de las propuestas, Cortés dijo que uno de los compromisos son que el recurso de Coahuila se gaste bien, y hasta hoy, tienen un plan de ahorro de mil millones de pesos para fortalecer sectores como el de la salud.

Agregó que para 2021 también habrá una reducción en el Impuesto Sobre la Renta para que pase de 30 a 25 por ciento y del Impuesto al Valor Agregado para que pase de 16 a 10 por ciento en todo el Estado, así como del Impuesto Especial en un 50 por ciento.

Aseguró, que en estos momentos los gobiernos deben impulsarse con un solidaridad: “no puede haber gobierno rico y pueblo pobre”, aseguró.

Sobre el procedimiento de los procesos electorales, hizo un llamado al Instituto Electoral de Coahuila para hacer una campaña exhaustiva para invita al electorado a salir a las urnas, pues esta no será una elección que puede estar sujeta al abstencionismo, que es a la población que desde su partido están apostando.

Agregó, que el PAN tiene el reto de ser mayoría en las próximas legislaturas tanto en las de aspecto local, como en las de la federación.

Posterior a la rueda de prensa, los dirigentes del PAN y los candidatos hicieron actos de campaña en las principales calles del Centro Histórico de la Ciudad.

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza